El Trekking al campamento Base del Makalu se considera un desierto virgen. Las brillantes vistas de los picos escarpados del Himalaya hacen que la caminata sea más hipnótica. El camino va acompañado a lo largo de los valles de Arun, kosi y Barun, pasando por campos de pastoreo de yaks y glaciares hasta el Campamento Base de Makalu, desde donde las impresionantes vistas del Everest, Makalu y Lhotse son extraordinarias. Esta área está bendecida con diversidad de vegetación natural, cultura y estilo de vida de la población local.

 

SOS Himalaya – Hospital del Makalu
Desde 2016 nuestro objetivo es la terminación y equipamiento de un hospital en el Valle del Makalu que atenderá las necesidades sanitarias de una población de más de 20.000 personas.
La mayor parte del beneficio de este programa irá destinado a la Fundación Iñaki Ochoa de Olza – SOS Himalaya para colaborar con su proyecto: Hospital del Makalu
Nepal es el 14º país más pobre del mundo. El Valle del Makalu tiene una renta per cápita del 20% inferior a la media Nepalí.
Desde 2015 y junto al Comité local hemos invertido 80.000 € en acabar el hospital de Seduwa, en pleno valle del Makalu. A fecha de hoy asistimos a los pacientes con personal paramédico. Una plantilla de 5 personas atiende partos sencillos, accidentes y enfermedades comunes. Queremos terminar su acondicionamiento y equipamiento hasta dar el servicio propio de un hospital (quirófano, laboratorio análisis clínicos…).
Nuestro objetivo es ponerlo en funcionamiento a pleno rendimiento en un plazo de 12 meses.

Esto supone ampliar nuestros fondos en 100.000 € dejando a nuestra capacidad de Fund Raising normal, los gastos de mantener el Hospital abierto durante los próximos 10 años al menos. Lo hemos casi terminado, lo hemos abierto y puesto en marcha y por supuesto, cuando esté al 100% no lo abandonaremos.

https://www.migranodearena.org/reto/18978/sos-himalaya-hospital-del-makalu