El Parque nacional “Balcán Central” está situado en la parte central de Bulgaria y abarca las partes más altas de la cordillera de los Balcanes. En sus fronteras se encuentran varias reservas naturales, 4 de las cuales (Boatin, Tzarichina, Steneto y Djendema) están incluidas en el programa “Hombre y Biosfera” de la UNESCO.
Durante este viaje nos adentramos en los rincones escondidos de la cadena montañosa más larga de la península Balcánica. Esta montaña ha sido la cuna del Renacimiento nacional búlgaro y está presente en las canciones y las leyendas populares. La ruta empieza en los hayedos hechizados en las cercanías de la pequeña ciudad de Teteven, sigue por la cresta principal de la cordillera en dirección este para descubrir las bellezas de las reservas naturales de Tzarichina y Kozia Stena y llega al collado de Beklemeto en la zona de Troyan. Cerca de esta ciudad, famosa por sus tradiciones centenarias en la cerámica, se encuentran las fuentes de las mejores aguas termales en la zona. Descansaremos en un hotel con piscina caliente al aire libre. Seguimos con una travesía de tres días en la parte más elevada de la montaña, para descender al pueblo histórico de Kalofer y trasladarnos hacia la capital.
Si queréis sumergiros en la naturaleza virgen y adentraros en los secretos de una excepcional montaña de Europa del Sureste, ¡este es vuestro viaje!