En Alefroide, camping o bungalow será nuestro campo base.  Lugar de inicio del viaje.
Nos trasladamos a la Grave donde comenzamos con nuestro primer reto.  Le Retour es una cumbre  discreta y su ascensión por el glaciar y roca  es impresionante y bonita. Nos haremos fuertes con las técnicas de encordamiento glaciar. Ya en la arista de cumbre, no hay superlativos para definir esta cumbre.
Continuamos con 3 días, que  nos sirven para prepararnos técnicamente, física y mentalmente para La Barre, es una bonita experiencia.
Tras un día de descanso nos dirigimos a   la famosa cumbre de Les Ecrins, última cumbre de los Alpes que superar por los famosos alpinistas., desde ella contemplaremos sus espectaculares vistas: impresionantes pasos rocosos, glaciares, prados de altura. Una oportunidad única para conocer encantadores pueblos alpinos.
Y ya que estamos en el Parque Nacional de Les Ecrins, aprovecharemos para realizar una travesía y posible ascensión a una de sus míticas puntas de Les Ecrins…
De la cumbre se ve el Cervino, Mont Blanc, Barre de Les Ecrins… un reino exclusivo de la montaña. La Barre tiene una  estética  arista cimera aunque demasiado transitada.
Serán 6 días intensos pero gratificantes por glaciares y con ascensos que combina glaciar, mixto, arista… un programa completo.
Acompañados por guías profesionales, perfectos conocedores de la zona, aprenderemos más cosas sobre el alpinismo…