Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Mostrar filtro

Etiopia, tras la estela de los últimos aventureros

noviembre, diciembre y enero

Henry De Monfreid encarna el espíritu de los grandes aventureros del siglo pasado. En 1911 desembarcaba en el puerto de Djibouti para recorrer extensamente el cuerno de África; poco diverge lo que presenció hace cien años de lo que hoy en día se nos brinda en esta tierra árida e inhóspita. Caravanas de cientos de camellos, desiertos volcánicos, mares de lava incandescente, nómadas Afar extrayendo sal en el lago Assale, imágenes irreales en los campos de sulfuro del Dallol, un pedazo de corteza lunar en la superficie de la Tierra. La Depresión del Danakil será el cuerpo de un viaje inédito que completaremos atravesando las tierras altas del Tigrai, donde exploraremos las iglesias más inaccesibles y remotas del país. Un poco más al oeste, nos esperan las espectaculares iglesias excavadas en la roca de Lalibela, principal centro de peregrinación del país y los Montes Simien; uno de los paisajes más espectaculares de toda Abisinia, donde la intensa erosión ha creado un mundo de picos, insondables cañones y precipicios de hasta 1.500 metros de profundidad, un paraje de fantasía, hogar de lobos, gelada baboon y lobelias gigantes. Un recorrido que nos trasladará a una tierra con los contrastes paisajísticos y étnicos más impactantes del planeta; de los verdes y exuberantes valles de los Simien a las imágenes lunares del Danakil.

Nivel

Dificultad media-baja

Precio por persona

Consultar

Fechas

noviembre, diciembre y enero

Grupo

  • Mínimo 8 personas
  • Máximo 20 personas

Incluye

guía de habla hispana / guías locales de habla inglesa / vuelo intercontinental / 3 vuelos domésticos / transporte en minibús en el norte y vehículos 4×4 (máx. 4 viajeros por vehículo) en el Danakil / conductores / cocinero / algunas comidas durante el itinerario / alojamientos según itinerario / material de acampada / vehículo de apoyo para el Danakil / guías locales Afar y escolta para la zona del Danakil / permisos para la zona Afar / porteadores para el ascenso al volcán Erta Ale / entrada y guía local P.N. Montes Simien / traslados aeropuerto / seguro personal de viaje.

No incluye

comidas en Addis Abeba (excepto desayunos y cena con danzas tradicionales) / bebidas / visado (50US$) / actividades opcionales / propinas / tasas aéreas (290€ aprox.) / tasas locales.

Pago local: entradas a museos, iglesias y monasterios / algunos alojamientos / algunas comidas / cena de despedida con danzas tradicionales.

Programa

DÍA 1 ESPAÑA-ADDIS ABEBA

Vuelo intercontinental desde Barcelona o Madrid. Noche en vuelo.

DÍA 2 ADDIS ABEBA

Llegada a Addis Abeba, día libre para visitar la ciudad. Hotel.

DÍA 3 ADDIS ABEBA-LALIBELA

Por la mañana volamos a Lalibela para explorar la octava maravilla del mundo: un conjunto único de imponentes iglesias excavadas en una gran mole de basalto rojo. Hotel.

DÍA 4 LALIBELA

En Lalibela la devoción de cientos de peregrinos en sus templos de culto dirigirá nuestros pasos por un laberinto de iglesias. Hotel.

DÍA 5 LALIBELA-GONDAR

Volamos a Gondar, ciudad fundada en 1635 y que guarda un sorprendente legado arquitectónico. Recorremos sus fascinantes castillos, los baños de Fasílades y la bella iglesia de Debre Berhan Selassie. Hotel.

DÍA 6 GONDAR – P.N. MONTES SIMIEN

Por pistas difíciles, llegamos a los espectaculares Montes Simien. Acampada libre.

DÍA 7 PARQUE NACIONAL MONTES SIMIEN

Recorreremos el Parque Nacional de los Montes Simien donde realizamos un trek por bellos escenarios naturales pertenecientes al valle del Rift, hogar de los endémicos gelada baboon Acampada libre.

DÍA 8 PARQUE NACIONAL MONTES SIMIEN -AXUM

Alcanzamos Axum, hogar de civilizaciones perdidas, para visitar las tumbas de grandes reyes, sus monolitos gigantes y Santa Maria de Sión donde se guarda, según la leyenda, el Arca de la Alianza. Hotel.

DÍA 9 AXUM-TIGRAI

Emprendemos el camino hacia el monasterio de Debre Damo, situado en lo alto de un acantilado. Para acceder a su interior deberemos trepar por una pared vertical de 15 metros atados de una cuerda de cuero y ayudados en la ascensión por varios monjes hasta llegar a alcanzar la cumbre; debido a su carácter monástico el acceso está permitido solamente a hombres. Hotel local.

DÍA 10 Y 11 TIGRAI

En la región de Gheralta exploramos inaccesibles iglesias excavadas en los acantilados y situadas en un entorno que corta el aliento. Importantes puntos de peregrinaje donde podemos contemplar frescos de entre los siglos XIV y XVI. Los trozos de sal extraídos del lago Assale por los hombres de la etnia Afar se venden en placas en el mercado de Mekele.  Las caravanas de camellos traen la sal a través del desierto hasta el mercado, donde se vende a los comerciantes que se la llevan en camiones. Lodge y hotel.

DÍA 12 TIGRAI – AMHED ALE

Descendemos a la depresión de Danakil hasta la pequeña población Afar de Ahmed Ale. Por la tarde podremos disfrutar del espectáculo que nos brindan las caravanas de camellos. Acampada libre.

DÍA 13 AHMED ALE-DALLOL-LAGO ASSALE

Nos dirigimos al Dallol, «desintegración» en Afar, cráter volcánico de paisaje inverosímil. Unos kilómetros al sur, alcanzamos el lago Assale, donde los Afar extraen las placas de sal que después venderán a las caravanas de camellos que han descendido del Tigrai. Uno de los mayores espectáculos que actualmente pueden contemplarse en nuestro planeta. Acampada libre.

DÍA 14 VOLCÁN ERTA ALE

Por áridos paisajes basálticos llegamos a la base del volcán Erta Ale. Al atardecer empezaremos el ascenso hasta alcanzar la caldera del volcán, uno de los cinco mayores volcanes activos de la Tierra. Un mar de lava incandescente de olas anaranjadas se descubre a nuestros pies, un espectáculo hipnótico e irreal. Acampada libre en el borde del cráter.

DÍA 15 ERTA ALE-MEKELE

Remontamos el terreno pasando por asentamientos nómadas hasta las tierras altas del Tigrai. Hotel.

DÍA 16 MEKELE-ADDIS ABEBA

Tomamos nuestro vuelo rumbo a Addis Abeba. Cena de despedida y traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a España. Noche en vuelo.

DÍA 17 ADDIS ABEBA-ESPAÑA

Llegada a Barcelona o Madrid.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje