Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Mostrar filtro

Cuba, de costa a costa en bici 12 días

Todo el año 2024

Esta excursión en bicicleta 12 días es una experiencia fantástica no sólo para los ciclistas experimentados, sino también para aquellos que quieren descubrir Cuba de una manera diferente, en
bicicleta. Tu guía te llevará a través del oeste y centro de Cuba con rutas diarias que varían de 10 a 50 kilómetros. Nuestro vehículo de apoyo llevará tu equipaje y podrá asistirte si deseas tomar un descanso de la bicicleta.

Información adicional

Nivel

Dificultad media-baja

Precio por persona

desde 1.540 €uros + vuelos

Fechas

Todo el año 2024

Grupo

Incluye

  • 8 noches en hoteles y 3 noches en casas particulares.
  • 8 desayunos, 4 comidas y 4 cenas.
  • Guía de habla Inglesa.
  • Actividades y excursiones como se describe
  • Alquiler de bicicletas.
  • Todos los traslados mencionados en un minibús con aire acondicionado.
  • El transporte de bicicletas.
  • Transporte de equipaje.
  • Seguro de viaje básico

No incluye

  • Vuelos
  • Tarjeta de Turista ( visado de entrada ) 35€uros
  • Comidas y bebidas adicionales
  • Excursiones opcionales
  • Impuesto de Salida
  • Cascos y guantes
  • Traslado a / desde el aeropuerto (consultar precio)
  • Todo lo no especificado en el apartado “ El viaje incluye

Programa

Día 1: Llegada a La Habana

Llegada al aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Puedes contratar traslado desde el aeropuerto hasta tu confortable hotel donde pasarás la noche. Alojamiento Hotel 4*. (No incluye comidas)

Día 2: Explorando La Habana

Sobre las 8:30 am después del desayuno, tendremos una reunión de bienvenida con nuestro guía de turismo y caminaremos por la parte vieja de la ciudad de La Habana. A mediodía,  almorzaremos en un restaurante local y por la tarde visitaremos la Casa del Tango, un proyecto de la comunidad. Las calle están diseñada por el artista Salvador González, podrás ver esculturas y  murales. Pasarás por diferentes instituciones (escuelas, hogar de ancianos, guarderías o un médico). Además, verá un bloque «Solar» de casas donde viven hasta 20 familias. Conocerás el verdadero cubano en vivo. Luego regresará al hotel y podrá pasar la tarde como lo desee.
Alojamiento en el mismo hotel. (Desayuno y comida).

Día 3: La Habana-Viñales. Bici: 20km

Continuaremos con la ruta para llegar al Valle de Viñales. Este viaje nos permitirá descubrir las plantaciones de tabaco, los campos de cosecha, y la flora y la fauna local. En cuanto lleguemos al valle, montaremos en bicicleta para dar un paseo por los estrechos caminos de la zona, donde podrá admirar la singularidad del paisaje. En el camino, comenzarás tu primer recorrido en bicicleta antes de continuar en autobús por las estrechas carreteras, donde podrás admirar la singularidad del paisaje circundante.
Tras comer en un restaurante típico cubano, llegaremos a alojamiento ubicado a unos 20 km en un pintoresco valle rodeado por mogotes. Alojamiento en hotel 3*. (Desayuno, comida y cena)

Día 4: Viñales-Cayo Jutías – Viñales Bici: 55 km

Hoy vas a ir en bicicleta hacia Cayo Jutias a través del Valle de Viñales llevándote por las de plantaciones de tabaco de fama mundial de Cuba, disfrutando de las impresionantes vistas de la Sierra de Órganos. Parada para almorzar en el litoral pacífico en una ciudad de Cayo Jutias. Después de un tiempo dedicado a explorar o relajarse en las playas de arena vuelta a la ciudad de Viñales para otra noche de relax en el mismo alojamiento. (Desayuno, comida y cena)

Día 5: Viñales. Bici: 50km

Esta mañana daremos un agradable paseo en bicicleta a través del Valle de Viñales. De camino, nos detendremos para un almuerzo abundante! Esta etapa tiene un contenido histórico emocionante Visitarás una región de cultivo, donde los cigarros cubanos tienen su origen.
Última noche en Viñales. (Desayuno, Almuerzo y cena)

Día 6: Viñales-Cienfuegos. Bici: 10km

El paseo de hoy nos llevará a la ciudad de Cienfuegos, también conocida como la Perla el del Sur. En el camino visitaremos el Parque Guamá, un singular paraje natural ubicado en la Ciénaga de Zapata. Allí tomaremos un barco a través de la Laguna del Tesoro, caracterizada por su pintoresco paisaje repleto de canales, manglares y palmas.
Visitaremos también un criadero de cocodrilos y almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. La siguiente parada es Cienfuegos, una encantadora ciudad ubicada en la costa sur central de la isla. Descubrirá que Cienfuegos es una ciudad muy limpia y pacífica, con una arquitectura única en la que se intuye la influencia de los franceses. Alojamiento en casa particular. (Desayuno)

Día 7: Cienfuegos-Trinidad. Bici: 25km

De camino a Trinidad, nuestro tour en bicicleta nos llevará por el pie de las montañas de la Sierra del Escambray. Desde lo alto, podrá disfrutar de unas fabulosas vistas de este paraje natural. En la antigua villa de Trinidad, podrá admirar la belleza de los edificios que rodean la Plaza Mayor. Más tarde, iremos a nuestro alojamiento y tendrás la tarde libre para dedicarla a lo que desee. Te alojará en casa particular. Tendrás la noche libre. Para los aficionados de la música cubana, la «Casa de la Trova» es muy recomendable. Casi todas las noches hay música en vivo. Si prefieres música occidental en la discoteca «Las Cuevas» puedes disfrutar de música techno hasta temprano en la mañana. (Desayuno)

Día 8: Trinidad ( día de descanso)

Caminando por Trinidad nos sumergiremos en la historia de la Edad Dorada, llamada así por el auge del azúcar y los beneficios que trajo a la ciudad. Por la tarde, le recomendamos que se dé un paseo en un cocotaxi o en un bicitaxi hasta la Playa Ancón, donde podrá descansar, nadar e incluso practicar snorkel. Pasaremos la noche en casa particular. (no incluye comidas)

Día 9: Trinidad 40 Km

Hoy recorreremos en bicicleta el Valle de los Ingenios, un impresionante valle verde. Recorrerás las plantaciones de caña de azúcar y se detendrá para subir a la torre de vigilancia de Torre Iznaga, que anteriormente se utilizaba para supervisar a los esclavos en los campos.
Si estás interesado es posible subir las escaleras de esta torre de 50 metros de altura. Hay una vista espectacular del paisaje exuberante desde la parte superior (opcional). Por la tarde regresaremos a Trinidad. (no incluye comidas)

Día 10: Trinidad-Santa Clara. Bici: 30km

El destino de la jornada es Santa Clara. Nuestro trayecto nos llevará a través de un encantador paisaje montañoso con bosques de pinos, eucaliptos y árboles de hojas anchas. Los caminos transcurren entre la vegetación, con pequeñas cuestas y zonas pedregosas, aunque siempre perfectamente transitables. Tomaremos un descanso en el pueblo de Topes de Collantes, situado a 800 metros sobre el nivel del mar, muy conocido por su limpia atmósfera y su sanatorio. Durante la tarde, continuaremos con el camino hacia Santa Clara a través de este paisaje fascinante. Alojamiento en Hotel 3*. (cena)

Día 11: Santa Clara-La Habana 45 Km

Hoy viajaras a tu destino final- La Habana a través de Matanzas. Usted recorrerá el Valle de Yumuri aproximadamente 45 Km y haremos el resto del viaje a La Habana en minibús. La capital de Cuba es el centro cultural de las isla y fascina a los visitantes con sus numerosos museos, palacios y plazas de estilo colonial. Alojamiento en Hotel 4* (desayuno)

Día 12: La salida y ¡Adiós, Cuba!

Aproveche para visitar de nuevo La Habana o, si lo desea, comprar souvenirs antes de regresar a casa. Por la tarde, podrá tomar su avión de regreso o continuar disfrutando de su estancia en Cuba. (Desayuno)

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje