Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Mostrar filtro

Travesía de los Balcanes Centrales, 10 días.

de junio a octubre 2024

El Parque nacional “Balcán Central” está situado en la parte central de Bulgaria y abarca las partes más altas de la cordillera de los Balcanes. En sus fronteras se encuentran varias reservas naturales, 4 de las cuales (Boatin, Tzarichina, Steneto y Djendema) están incluidas en el programa “Hombre y Biosfera” de la UNESCO.
Durante este viaje nos adentramos en los rincones escondidos de la cadena montañosa más larga de la península Balcánica. Esta montaña ha sido la cuna del Renacimiento nacional búlgaro y está presente en las canciones y las leyendas populares. La ruta empieza en los hayedos hechizados en las cercanías de la pequeña ciudad de Teteven, sigue por la cresta principal de la cordillera en dirección este para descubrir las bellezas de las reservas naturales de Tzarichina y Kozia Stena y llega al collado de Beklemeto en la zona de Troyan. Cerca de esta ciudad, famosa por sus tradiciones centenarias en la cerámica, se encuentran las fuentes de las mejores aguas termales en la zona. Descansaremos en un hotel con piscina caliente al aire libre. Seguimos con una travesía de tres días en la parte más elevada de la montaña, para descender al pueblo histórico de Kalofer y trasladarnos hacia la capital.
Si queréis sumergiros en la naturaleza virgen y adentraros en los secretos de una excepcional montaña de Europa del Sureste, ¡este es vuestro viaje!

 

Nivel

Dificultad media

Precio por persona

Consultar

Fechas

de junio a octubre 2024

Grupo

  • Salidas a partir de 4 personas.
  • Consultar salidas en grupo

Incluye

  • Alojamiento en hoteles*** y refugios de montaña
  • Comidas según la descripción
  • Todos los traslados en minibús según el programa
  • Guía profesional hispanohablante durante el circuito

 

No incluye

  • Vuelos internacionales y tasas aéreas
  • Seguro de cancelación y asistencia
  • Comidas y cenas no mencionadas como incluidas
  • Las entradas a los museos
  • Las bebidas, las propinas y otros gastos personales

 

Programa

Día 1. Ciudad de origen – Sofia

Llegada a Sofia, traslado al hotel y alojamiento.

Día 2. Sofia – Ribaritsa – Refugio Benkovski

Traslado en bus hasta el punto de partida de nuestra caminata en el Parque nacional “Balcán Central”. Subida de 4:00 h hacia el refugio  «Benkovski» (1540 m). Opción de subir a la pequeña cumbre de Ushite (1766m).
Condiciones en el refugio: dormitorios, baños y duchas interiores (comunes), sabanas y mantas, comida cocinada.
Caminata: máx. 4:30 horas; +900/-150m

Día 3. Refugio Benkovski – Refugio Vezhen

Empezamos el día con 2 horas de subida hacia la cresta principal de la cordillera. Nuestro camino sigue la cresta hacia el este, por el sendero transeuropeo GR E3, y cuando hace buen tiempo ofrece vistas espectaculares hacia el Norte y el Sur de Bulgaria. El pico principal hoy se llama Vezhen (2198 m). Descenso hacia el refugio homónimo, situado a la altura de 1650 m, pasando por una de las reservas naturales más antiguas de Bulgaria: Tsarítchina. Llaman la atención sus bosques de pino macedonio (especie endémica de la Península Balcánica).
Condiciones en el refugio: dormitorios, baños y duchas interiores (comunes), sabanas y mantas, comida cocinada.
Caminata: máx. 6 horas; +700/-550m

Día 4. Refugio Vezhen – Refugio Ejo

En una hora y media subimos otra vez a la cresta. Nuestro itinerario sigue hacia el este, por un sendero muy panorámico. Dentro de 3 horas más de marcha llegamos al refugio Ejo (1675m), de una bonita situación en la cresta principal. Encima del refugio se yergue uno de los picos más bonitos de la región: Yumruka (1819 m). Opción: subida al pico y regreso al refugio para cena y alojamiento.
Condiciones en el refugio: dormitorios, baños y duchas interiores (comunes), sabanas y mantas, comida cocinada.
Caminata: máx. 6 horas, +550/-500

Día 5. Refugio Ejo – Chiflik

Un sendero panorámico nos lleva por la cresta principal de la cadena balcánica vía el refugio de Kozya Stena (1560 m) y la reserva natural del mismo nombre. Este es el único lugar en esta montaña, donde se puede encontrar el edelweiss. Bajada al pueblo de Chiflik, conocido por sus aguas termales. Cena y alojamiento en hotel con piscina termal al aire libre.
Caminata: máx. 6 horas, +100/-800m

Día 6. Monasterio de Troyan – Chiflik

Día de descanso y encuentro con la cultura local. Traslado a la ciudad de Troyan. Visita del remarcable museo de la cerámica y del monasterio de Troyan, el santuario ortodoxo más importante de la cadena de los Balcanes. Comida en restaurante y regreso a Chiflik, tiempo libre.

Día 7. Apriltsi – Refugio Pleven

Salida tarde por la mañana y traslado a la ciudad de Apriltsi. El bus nos deja en el principio del sendero que sube hacia el refugio Pleven (1504 m)  y las partes más altas de los Balcanes. El refugio tiene una situación privilegiada por debajo del pico Botev (2376m), con vistas hechizantes hacia las paredes rocosas y las cascadas de la reserva natural “Dzhendem del Norte”. Comida en picnic. Opción: por la tarde se puede hacer un paseo por bosque hacia la cueva de “Vodnite dupki”, de la que brota agua cristalina.
Condiciones en el refugio: dormitorios, baños y duchas interiores (comunes), sabanas y mantas, comida cocinada.
Caminata: máx. 5 horas; +650m

Día 8. Refugio Pleven – Refugio Rai

Salida para una gran travesía del norte hacia el sur, cruzando la cresta principal y bajando por lar laderas al sur del pico principal de la montaña (pico Botev), donde brota la cascada del Paraíso (124m), la más alta de Bulgaria. Este día es uno de los más fuertes en cuanto a esfuerzo físico, pero también uno de los más hermosos en cuanto a paisajes. Subida opcional al pico Botev. Llegada al refugio, cena y alojamiento.
Condiciones en el refugio: dormitorios, baños y duchas exteriores (comunes), sabanas y mantas, comida cocinada.
Caminata: máx. 7 horas; +/-1000m

Día 9. Refugio Rai – Kalofer – Sofia

Este día regresamos a la civilización. Nos dirigimos hacia la pequeña ciudad histórica de Kalofer, en la falda de los Balcanes del Sur. Durante la bajada predominan los pastos alpinos, prados encantados, bosques de hadas y arroyos cristalinos. Llegada al bus y traslado hacia Sofia (3 horas). Visita peatonal del centro histórico de la capital, cena libre y alojamiento en hotel céntrico.
Caminata: máx. 4 horas; -800m

Día 10. Sofia – Ciudad de origen

Traslado al aeropuerto y final de nuestros servicios.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje