Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Mostrar filtro

Circuito O Torres del Paine. El trekking más salvaje

de octubre a marzo

Te invitamos a conocer la parte más salvaje del PN Torres del Paine, realizando el programa integro circular conocido como Circuito O.

Nivel

Dificultad media

Precio por persona

consultar

Fechas

de octubre a marzo

Grupo

Mínimo 6 personas.

Incluye

  • Vuelo internacional y tasas de aeropuerto (según disponibilidad en el momento de hacer la reserva).
  • Seguro de cancelación y asistencia con cobertura en montaña
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en bus y taxi.
  • Alojamiento en el Trekking en refugio o camping según itinerario (Habitaciones-tiendas compartidas mixtas en literas, incluye cama armada y toalla)
  • Pensión Completa durante el Trekking: cena (día de llegada), desayuno y almuerzo o box lunch (día de salida).
  • Bus Regular desde Puerto Natales a Torres del Paine ida y vuelta.
  • Minibús desde Portería Laguna Amarga a Centro de Bienvenida.
  • Alojamiento en Puerto Natales en Hostel con desayuno.
  • Traslados en privado en Santiago de Chile Aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Alojamiento en hotel 3*** en B&B habitación doble/triple
  • Coordinador* Naturtrek durante el Trekking y Puerto Natales.
  • Regalo Naturtrek

 

*El coordinador Naturtrek es la persona encargada de velar por la seguridad del grupo, poner los ritmos y tomar las decisiones para llevar el programa y el viaje de la mejor manera posible.

No incluye

  • Entrada al Parque
  • Bebidas de ningún tipo durante todo el viaje.
  • Comidas y cenas en Puerto Natales.
  • Propinas.
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias no controlables como cancelaciones o retrasos de vuelos, desastres naturales, problemas climatológicos, averías, pérdidas o retraso del equipaje, causas de fuerza mayor etc… que puedan obligarnos a modificar el programa previsto.
  • Ningún otro servicio no especificado en el apartado “Incluye”.

Programa

Día 1: España – Chile

Presentación en el aeropuerto de Madrid para tomar el vuelo hacia Santiago de Chile. Vuelo nocturno.

Día 2: Santiago – Punta Arenas – Puerto Natales.

Llegada al aeropuerto de Santiago y conexión con el vuelo a Punta Arenas. Llegada, asistencia y traslado a la Terminal de Buses y salida en línea regular hasta Puerto Natales. (Aproximadamente 3 horas). Llegada y traslado hasta el hostel reservado. Alojamiento en B&B.

Día 3: Puerto Natales – Laguna Amarga – Serón

Salida desde Puerto Natales en servicio regular a Parque Nacional Torres del Paine. Llegada a las  a Portería de Laguna Amarga en donde hará el ingreso al parque llenando un formulario y en donde paga su entrada. Cambio de Bus hacia Centro de Bienvenida Estancia Cerro Paine. Caminata a camping Serón. (Distancia: 13 km / Tiempo 4 horas / Dificultad: media)
Cena en El Puesto. Alojamiento Camping Serón

Día 4: Camping Serón – Refugio Dickson

Desayuno en El Puesto y retiro del Box Lunch para la ruta. Caminata a sector Dickson, bordeando el Río Paine. (Distancia: 18 km / Tiempo 6 horas / Dificultad: Media) Cena en el comedor. Alojamiento Refugio Dickson.

Día 5: Refugio Dickson – Camping Los Perros.

Desayuno en el comedor del refugio y retiro del Box Lunch para la ruta. Caminata a Camping Los Perros. (Distancia: 11 km / Tiempo 4-5 horas / Dificultad: Media/avanzada). Cena en el quincho en formato ración de marcha. Alojamiento en Camping Los Perros.

Día 6: Camping Los Perros- Paso John Garner – Refugio Grey

Desayuno en formato ración de marcha en el Quincho y retiro del Box Lunch (formato ración de marcha). Se sugiere salir temprano. Caminata hacia el Paso John Garner, con una altura de 1.200 m, que es la altura máxima del circuito. Luego del paso se realiza una caminata en descenso hacia el Refugio Grey. (Distancia: 22 km / Tiempo 11 horas / Dificultad: Alta). Cena en el comedor. Alojamiento Refugio Grey

IMPORTANTE: Dependiendo de las condiciones meteorológicas, el Guardaparque de CONAF puede prohibir el ascenso hacia Paso John Garner y volver a Dickson.

Día 7: Refugio Grey – Refugio Paine Grande.

Desayuno en el comedor del refugio y retiro del Box Lunch. Caminata a Refugio Paine Grande, pasando por diferentes miradores. (Distancia: 11 km / Tiempo 3-4 horas / Dificultad: Medio). Cena en el comedor. Alojamiento Refugio Paine Grande.

Día 8: Refugio Paine Grande – Valle del Francés – Refugio Los Cuernos.

Desayuno en el comedor del refugio y retiro del Box Lunch. Caminata a Campamento Italiano CONAF. (Distancia: 7 km / Tiempo 2 horas / Dificultad: fácil).
En CONAF tienes la opción de dejar tu mochila con el guarda parque para ascender hacia el Valle del Francés (Distancia: 3 km / Tiempo 2-3 horas/ Dificultad: Media).
Caminata a Refugio Los Cuernos. (Distancia: 5km / Tiempo 2-3 horas/ Dificultad: Media). Cena en el comedor. Alojamiento Refugio Los Cuernos.

Día 9: Refugio Los Cuernos –Refugio Torre Central.

Desayuno en el comedor del Refugio y retiro delo Box Lunch. Caminata hacia el Refugio Torre Central, bordeando el Lago Norsdenkjöld. (Distancia: 12km / Tiempo 4-5 horas / Dificultad: Media). Cena en el Refugio. Alojamiento en el Refugio Torres Central.

Día 10: Refugio Central – Base Torres – Puerto Natales

Desayuno en el comedor del Refugio. Retiro de Box Lunch. Caminata hacia la Base Torres, por el Valle Asencio. Regreso al centro de bienvenida para tomar el bus hacia Puerto Natales a las 19:00 horas. Llegada y alojamiento en Hostel. (Distancia: 22km / Tiempo 8 horas / Dificultad: alta).

Día 11.- Puerto Natales – Punta Arenas – Santiago de Chile – España

Desayuno en el hotel. Traslado a la terminal de buses para subir a bordo del autocar de línea regular con destino directo al aeropuerto de Punta Arenas. Subida a bordo del avión con destino a Santiago. Llegada, asistencia y traslado al hotel reservado. Resto del día libre. Alojamiento en B&B

Día 12.- Santiago de Chile – España

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora prevista que serán trasladados al aeropuerto de Santiago de Chile para subir a bordo del avión con destino a su lugar de origen.

Posibilidad de ampliar su estancia en Santiago o realizar extensiones (Visita a Viña del Mar y Valparaíso, Visita a Isla Negra, Desierto de Atacama, Región de los Lago y Ríos, Isla de Pascua, Ruta de la Carretera Austral…. Consúltenos su preferencia)

Día 13. Llegada a España y fin del viaje

Importante: El orden de las excursiones anteriormente descritas puede ser alterado a criterio del coordinador/organizador, según los pronósticos climatológicos o razones de organización. Los horarios facilitados en cada jornada son orientativos y susceptibles de cambiar por las razones anteriormente expuestas o por el ritmo de la marcha del propio grupo.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje