Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Mostrar filtro

Programa de Senderismo Selva Negra Esencial 7días

verano

Es un macizo montañoso situado al suroeste de Alemania, más concretamente en el suroeste del estado de Baden-Württemberg. Sus laderas comienzan a una altura mínima de 200 m. sobre el nivel del mar y llegan hasta los 1.495 m. del Feldberg, su montaña más alta. Es conocida como la tierra de los tres países, ya que aunque está situada en Alemania, justo al sur linda con Suiza y al oeste con Francia.

Las aguas, vierten por un lado hacia el sur y el oeste directamente al Rin, las del norte y noreste a la cuenca del Neckar, que a su vez es afluente del Rin y hacia el este hacia el valle del Danubio. Los principales ríos que recorren estas montañas con el Enz (afluente del Neckar), el Kinzig (afluente del Rin) y el Nagold (afluente del Enz).

Tiene una superficie de unos 13.000 km² y viven en ella unos 3’5 millones de personas, el 33% de la población de todo Baden-Württemberg. Sus cuatro principales ciudades, situadas en sus límites geográficos son Friburgo, Baden-Baden, Karlsruhe y Pforzheim.

Prácticamente la totalidad de La Selva Negra está protegida medioambientalmente, existen dos importantes espacios naturales, el Parque Natural de La Selva Negra Media y Norte y El Parque Natural del Sur de La Selva Negra, además cada uno de ellos cuenta con innumerables zonas de especial protección, para garantizar la protección de los hábitats y especies más amenazadas.

 

 

 

 

Nivel

Dificultad media-baja

Precio por persona

consultar

Fechas

verano

Grupo

de 2 a 8 personas

Incluye

  • Alojamiento 6 noches con desayuno tipo buffer en habitación doble y tasas turísticas y 5 medias pensiones. Las 5 cenas incluidas, son tipo menú con entrante, plato principal, postre y agua, a elegir entre 3 platos principales, en el restaurante del hotel.
  • Guía de montaña local, titulado UIMLA, de habla española durante todo el viaje, desde aeropuerto de destino, con todos sus gastos incluidos. (El guía no tiene obligación de cenar ni pernoctar en el mismo lugar que el grupo).
  • Transporte en vehículo adaptado al tamaño del grupo con guía/conductor.
  • Seguro de accidentes sólo durante las actividades de senderismo.
  • IVA

No incluye

  • Vuelos ni transporte hasta el punto de encuentro con el grupo.
  • Seguro de viaje y cancelación.
  • Entradas turísticas de visitas incluidas en el programa.
  • La cena de la última noche en Friburgo
  • Si viajas solo y no se te confirma que otro viajero quiera compartir habitación contigo, tendrás que abonar el suplemento de habitación individual.
  • Nada que no venga especificado en el apartado “incluye”.

 

Programa

Día 01 – Llegada al aeropuerto de Basilea, presentación y alojamiento.

Nos trasladaremos al alojamiento reservado por carretera (aprox. 1 hora) dejaremos el equipaje y entraremos directamente a cenar en el restaurante del hotel rural, después de la cena os presentaremos el programa de viaje y os daremos información de cómo nos vamos a organizar los próximos días.

Cena incluida en el alojamiento.

Día 02 – Los Montes de Hornberg y el Museo de Granjas de La Selva Negra.

Tras desayunar nos iremos a Hornberg, donde realizaremos nuestra primera ruta de senderismo por La Selva Negra.

Ruta de senderismo de nivel bajo/medio, que recorre los montes que rodean la ciudad de Hornberg, ya dentro del Parque Natural de

La Selva Negra Media y Norte. Alcanzaremos los riscos de Windeck desde donde hay unas bonitas vistas del Castillo de Hornberg y el valle de Offenbach.

Después de la ruta visitaremos el Museo de Granjas tras comer algo en alguno de los puestos y bares donde ofrecen productos

típicos de la región. Actividad turística al aire libre, donde se camina por un terreno de varias hectáreas, para ir visitando los

diferentes tipos de construcciones, que, a lo largo de la historia de La Selva Negra en los últimos cinco siglos, han ido apareciendo enesta región. Esta visita, es probablemente uno de los mayores atractivos etnográficos de todo el macizo.

Cena incluida en el alojamiento.

Nivel físico 2 – Bajo/medio Desnivel de subida 330

Nivel Técnico B – Moderado Desnivel de bajada 330 m

Distancia 6 Km Duración estimada 3 h Sin contar tiempos de parada

Dificultad: Baja/Media. Caminos con diversos firmes pero que mantienen la regularidad del piso, presentan gradas altas y permiten

casi siempre elegir la longitud del paso.

Día 03 – La Garganta del Rio Wütach y La Ciudad de Villingen.

Hoy nos dirigiremos al Parque Natural de la S. Negra Sur, para realizar una actividad de senderismo de nivel bajo/medio, donde se recorre uno de los bosques de hoja caduca mejores conservados de La Selva Negra, debido a su difícil acceso, rodeando la garganta que forma el río Wutach, afluente del Rin. Al tratarse de una travesía no circular, al finalizar la ruta, el guía tendrá que ir en taxi a recoger el vehículo al lugar de inicio de la marcha, mientras que el grupo aprovecha para estirar y descansar un poco.

Tras el recorrido a pié nos trasladaremos en furgoneta a la ciudad de Villingen, preciosa ciudad medieval fundada por los Duques de Zähringen, donde podremos dar un paseo y degustar una rica tarta Selva Negra en alguno de sus cafés.

Cena incluida en el alojamiento.

Nivel físico 3 – Medio Desnivel de subida 350 m

Nivel Técnico B – Moderado Desnivel de bajada 300 m

Distancia 11 Km Duración estimada 4 h Sin contar tiempos de parada

Dificultad: Media. Caminos con diversos firmes pero que mantienen la regularidad del piso, presentan gradas altas y permiten casi siempre elegir la longitud del paso. Hay zonas de camino estrecho con tramos elevados con respecto al río, pero todos protegidos con barandilla de cuerda. Si alguien tiene mucho vértigo que consulte al guía.

Día 04 – Visita Friburgo de Brisgovia – Ruta Subida al Toter Mann

Por la mañana nos trasladaremos a la ciudad de Friburgo de Brisgovia, la capital de la Selva Negra y una de las ciudades universitarias más importantes de Alemania, ofrece infinidad de posibilidades al visitante. Su catedral católica domina la plaza del mercado, donde los comerciantes de la región vienen a diario a vender sus mercancías, desde los orígenes de la ciudad.

Después de probar una de las mejores cervezas de Alemania y de comer algo por el centro de la ciudad, nos iremos al valle de St. Wilhelm, para hacer una interesante ruta de senderismo ascendiendo a una de las cumbres clásicas de La Selva Negra, el Toter Mann, para acabar en un tradicional y acogedor refugio de montaña donde podremos tomar algo.

Cena incluida en el alojamiento.

Nivel físico 3 – Medio Desnivel de subida 560 m

Nivel Técnico B – Moderado Desnivel de bajada 560 m

Distancia 10 Km Duración estimada 4 h Sin contar tiempos de parada

Dificultad: Media. Caminos con diversos firmes pero que mantienen la regularidad del piso, presentan gradas altas y permiten casi siempre elegir la longitud del paso. Hay zonas de camino estrecho con tramos elevados con respecto al río, pero todos protegidos con barandilla de cuerda. Si alguien tiene mucho vértigo que consulte al guía.

Día 05 – El Monte Belchen y Las Cascadas de Todtnau.

Actividad de Senderismo de nivel medio en la que subiremos a la tercera montaña más alta de La Selva Negra. El Belchen de 1.414 m tiene una espectacular cara norte con vistas espectaculares hacia el valle del Munstertal y digna de paisajes alpinos y está rodeado de bosques mixtos de hayas y abetos. De vuelta al hotel, visitaremos las cascadas más espectaculares de La Selva Negra.

Cena incluida en el alojamiento.

Nivel físico 3 – Medio Desnivel de subida 750 m

Nivel Técnico B – Moderado Desnivel de bajada 750 m

Distancia 15 Km Duración estimada 5 h Sin contar tiempos de parada

Dificultad: Media. Caminos con diversos firmes pero que mantienen la regularidad del piso, presentan gradas altas y permiten elegir la longitud del paso.

Día 06 – La vuelta Feldsee – Balneario de Friburgo.

Actividad de Senderismo de nivel bajo/medio que recorre uno de los espacios naturales más interesantes de la Selva Negra, no sólo por su belleza, sino también por lo agreste del terreno, la oscuridad de las aguas del lago Feldsee, la riqueza botánica y faunística que ofrece la zona y otras muchas cosas que el caminante irá encontrando en la senda.

Finalizada la ruta, nos dirigiremos a uno de los muchos balnearios de aguas termales de Friburgo a relajarnos.

Cena libre en Friburgo no incluida.

Nivel físico 2 – Medio Desnivel de subida 350 m

Nivel Técnico B – Moderado Desnivel de bajada 350 m

Distancia 10 Km Duración estimada 3 h Sin contar tiempos de parada

Dificultad: Media. Caminos con diversos firmes pero que mantienen la regularidad del piso, presentan gradas altas y permiten elegir la longitud del paso.

Día 07 – Traslado al aeropuerto.

Hoy tendremos que tomar camino al aeropuerto de Basilea. (Aprox. 1 h por carretera)

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje