Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Mostrar filtro

Trekking en La Palma autoguiado 8 días

Todo el año 2024

Senderismo por los lugares más impresionantes de La Palma, la Isla Bonita.
Conoce la Caldera de Taburiente y los espectaculares paisajes volcánicos, 4 rutas a pie a tu aire. Incluimos hoteles y traslados de equipaje.

 

Información adicional

Nivel

Dificultad media

Precio por persona

675 €uros

El precio puede variar dependiendo de la temporada del año en la que se realice el viaje, debido a suplementos concretos de los alojamientos

Fechas

Todo el año 2024

Grupo

Mínimo 2 personas

Incluye

  • Transfer del Aeropuerto SPC al Hotel en Santa Cruz.
  • Traslados de maletas al siguiente alojamiento.
  • Traslados en taxi, bus privado, bus de línea regular, vehículos 4×4.
  • Alojamiento en los hoteles indicados en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Transfer Hotel Santa Cruz – Aeropuerto SPC

No incluye

  • Guía
  • Comidas y cenas no indicadas. Posibilidad de contratarlas con suplemento.
  • Bebidas
  • Vuelos
  • Seguros de asistencia y cancelación.
  • Ningún servicio no especificado en el apartado incluye.

Programa

Día 1.- Llegada a La Palma.

Llegada al aeropuerto de Santa Cruz de La Palma (SPC) y traslado en taxi hasta el alojamiento Aparthotel La Caleta o similar. Alojamiento.

Día 2.- Ruta de Los Nacientes de Marcos y Cordero.

Salida de Santa Cruz de La Palma en bus privado en dirección a Los Sauces (Zona Nordeste), para iniciar ruta de senderismo por el sendero a través de la laurisilva del Bosque de Los Tilos hasta alcanzar los Nacientes de Marcos y Cordero. Desde allí el sendero discurre a lo largo del canal a través de 13 túneles hasta llegar a la Casa del Monte, desde donde se acomete el descenso hacia Las Lomadas. ** Nota: Necesario frontal y ropa para el agua. En caso de mal tiempo, se modificará esta ruta por otra en la misma zona. Pernoctación en el Hotel La Palma Romántica o similar.
Duración: 6 horas / Distancia: 15 Km. / Desniveles: +950 / -1.150 metros

Día 3. Ruta del Norte Salvaje

Ruta de senderismo desde el hotel de Barlovento hasta el idílico pueblo de franceses, pasando por el Bosque de Dragos de La Tosca, visitando el caserío de Gallegos y cruzando diferentes barrancos con espectaculares panoramas a los acantilados del norte, a lo largo del GR 130.
Regreso desde franceses a Barlovento en bus de línea regular. Pernoctación en Hotel La Palma Romántica o similar.
Duración: 5 horas / Distancia: 11 Km. / Desniveles: +550 / -650 metros

Día 4.- Ruta a La Cima de La Isla.

Salida del Hotel La Palma Romántica en bus en dirección al punto más elevado de La Palma, el Roque de Los Muchachos (2.426 m. sobre el mar). Desde ahí iniciamos un sendero de cresterías a lo largo del GR 131 en dirección este, hasta el Pico de La Nieve (2.230 m. s/m). Durante todo el recorrido nos acompañan las extraordinarias vistas sobre el gigantesco cráter que conforma la Caldera de Taburiente, y en la lejanía se divisan demás islas del archipiélago.
Al final del sendero, nuestro bus nos espera para conducirnos junto a las maletas hacia Los Llanos de Aridane. Pernoctación en Hotel Valle De Aridane o similar.
Duración: 5 horas / Distancia: 12 Km. / Desniveles: +150 / -650 metros

Día 5.- Ruta Caldera de Taburiente.

Accedemos a Los Brecitos (1.100 m. sobre el mar y puerta de entrada al Parque Nacional Caldera de Taburiente) en vehículos 4×4. Desde Los Brecitos iniciamos el recorrido a pie hacia el interior de La Caldera, en un descenso continuado por un sendero cómodo hasta alcanzar el interior de La Caldera, pasando por el Río Taburiente, la bajada del Reventón, el Roque Idafe, la Cascada de Colores y saliendo por el Barranco de Las Angustias, lugar donde seremos recogidos por los vehículos 4×4 y trasladados de regreso hasta el Hotel en los Llanos de Aridane. Pernoctación en Hotel Valle De Aridane o similar.
Desniveles: – 850 m / + 100 m / Distancia: 16 Km / Duración a pie: 6 horas

Día 6.- Día Libre Los Llanos de Aridane

Día Libre, Recomendamos tomar el bus de línea regular para descender hasta el cercano Puerto de Tazacorte para embarcar en barco desde el Puerto de Tazacorte e iniciar una travesía por la costa del noroeste y disfrutar del avistamiento de ballenas y delfines, al tiempo que podréis descubrir la Cueva Bonita, la Playa del Paraíso y la Cueva de Los Piratas.
Duración aproximada de unas 4 horas de travesía, regresareis a la Playa de Tazacorte para tomar el sol antes de regresar a vuestro hotel en Los Llanos de Aridane.

Día 7.- Los Llanos – Los Cancajos

Traslado de los Llanos a Los Cancajos, día libre.

Pernoctación Aparthotel La Caleta o similar

Día 8.- La Palma – Regreso a casa.

Tras el desayuno, breve visita a su aire por las calles empedradas de Santa Cruz, aprovechando para ir de compras y a medio día traslado en taxi o bus privado hasta el Aeropuerto para el vuelo de regreso.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje