Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Mostrar filtro

Cuatromiles de iniciación en Alpes suizos

julio, agosto y septiembre

Perfecta oportunidad para iniciarse en el alpinismo y alcanzar tus primeras montañas de más de cuatro mil metros de altura. Esta actividad está pensada para todos aquellos que deseen tener un primer contacto con la alta montaña. Cuatro cuatromiles en 7 días.
Aunque la ascensión de cualquier montaña que supere los 4.000 metros siempre entraña cierta dificultad, de entre todos los cuatromiles de los Alpes, hemos seleccionado aquellos que permiten una escalada más sencilla, exenta de grandes requerimientos, tanto físicos como técnicos, diseñando así una actividad de 9 días ideal para iniciarse en el alpinismo. Una oportunidad única para conocer estas montañas, adentrándonos en el sobrecogedor paisaje glaciar que hace de esta Cordillera una de las más bellas del Mundo. Weissmies de 4.023 metros, Strahlhorn de 4.190 metros, Allalinhorn de 4.027 metros y Alphubel de 4.206 metros, todos ellos en territorio Suizo, serán las cimas de nuestro bautismo alpino.

Nivel

Dificultad media-alta

Precio por persona

consultar

 

IMPORTANTE: Ratio: 1 guía – 3 clientes

Fechas

julio, agosto y septiembre

Grupo

Salidas a la medida cualquier día del año.

 

Incluye

  • Servicio de guía de montaña UIAGM
  • Material colectivo de seguridad necesario
  • 4 pernoctas en refugios de alta montaña en Media Pensión.
  • Seguro de asistencia con cobertura en montaña y cancelación

No incluye

  • Llegada a la zona.
  • Transporte en la zona ni teleféricos ni del cliente ni del guía (a pagar en destino). Entre las personas del grupo pagaran los gastos del guía en estos aspectos.
  • Alojamientos no especificados en el apartado anterior: alojamientos en Saas Fee con posibilidad de gestionarlos.
  • Comidas y cenas en Saas Fee.
  • Comidas/picoteo los días de ruta.
  • Bebidas
  • Tasas en refugios
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias no controlables como cancelaciones o retrasos de vuelos, desastres naturales, problemas atmosféricos, averías, pérdidas o retraso del equipaje, causas de fuerza mayor etc.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

Programa

Programa: La realización completa de este programa queda a expensas de que las condiciones climatológicas imperantes permitan su normal desarrollo, de modo que si éstas fueran adversas tal vez se tenga que suspender alguna de las actividades o cambiar alguna de las fechas previstas.

Día 1: Punto de encuentro en Saas Grund. Reunion con el guía. Alojamiento por cuenta de los clientes.

Día 2: Iniciamos nuestro programa de aclimatación con la ascensión al refugio de Weismishutte a 2726 metros de altitud. Para ello tendremos que superar un gran desnivel, desde Saas Grund, que lo haremos a pie, para lograr una mejor aceptación de la altura por parte de nuestro organismo que podrá ir poco a poco asimilando los metros ganados. Una primera noche en altura, también contribuirá a poner en marcha los mecanismos de adaptación a la altitud.

Día 3: Primer madrugón y primer cuatromil. Atacamos el Weissmies, una montaña que, con sus 4.023 metros, supera la cifra mágica de los cuatromil por muy poco y representa una cota ideal para que nuestro cuerpo empiece a familiarizarse con estas alturas. Nos enfrentamos a un desnivel de 1.300 metros que bien se puede cubrir en unas 5-6 horas. Se trata de una montaña de gran belleza, asequible, que acostumbra a carecer de dificultades destacables, aunque el continuo movimiento del glaciar hace que cambie de año en año. En esta jornada atravesamos las primeras grietas y los primeros seracs. Pernocta en refugio Weismishutte.

Día 4: Día para ascensión a otro de los cuatromiles de la zona, el Lagginhorn. Este día resultará más duro, ya que después tendremos que descender hasta Saas Fee. Alojamiento en Saas Fee por cuenta de los clientes.

Día 5: Después de 3 intensas jornadas, en las que nos hemos enfrentado a desniveles importantes y en las que ya hemos conquistado nuestro primer cuatromil, nos tomamos un día de descanso. Aprovechamos esta jornada de relax para movernos por la zona y conocer el valle de Saastal, reponiendo fuerzas antes de afrontar las próximas cimas.  Alojamiento en Saas Fee por cuenta de los clientes.

Día 6: Jornada tranquila que dedicaremos a ascender hasta el refugio de Britannia. Partimos del muy hermoso pueblo de Saas Fee, por un sendero que va trazando continuas «eses» hasta alcanzar Plattjen. Luego nuesto camino, ya con mucha menos pendiente , va bordeando las cimas de Mittaghorn y Egginer, con vistas en todo momento hacia el valle de Saastal, para finalmente dejarnos a los pies del glaciar de Chessjen por el que tendremos que progresar un breve tramo antes de llegar a Britannia, a 3.030 metros de altitud.

Día 7: Tenemos por delante lo que seguramente sea la etapa más dura, una larga travesía glaciar, tecnicamente fácil, que nos obligará a salvar más de 1.300 metros de desnivel positivo que posteriormente tendremos que volver a descender para regresar al refugio de Britannia. Desde sus 4.190 metros de altitud el Strahlhorn nos obsequia con grandiosas vistas sobre la mayor parte de los cuatromiles de los Alpes Peninos: los sobrecogedores precipicios orientales del Monte Rosa, la figura perfecta del Cervino, la formidable pared rocosa del Rimpfischhorn, el grupo de los Breithorn, los Liskamm, el Dent Blanche, el Gabelhorn, el Zinalrothorn… Pasamos una segunda y última noche en el refugio Britannia

Día 8: Ya sin descanso nos vamos a por el último cuatromil, el Allalinhorn, de 4.027 metros, otra jornada exigente. Al poco de salir del refugio Britannia, abandonamos el camino del día anterior para irnos hacia la derecha, encarando el glaciar de Hohlaub. La ascensión trascurre casi todo el rato por la arista este, la Hohlaubgrat, mayoritariamente por nieve, aunque ya cercanos a la cima tendremos que superar una barrera rocosa de unos 30 metros con pasos de II grado. El descenso será de nuevo largo para regresar hasta Saas Fee. Alojamiento en Saas Fee por cuenta de los clientes.

Día 9: Despedida y viaje de regreso a España.

 

Mostrar todo

Galería de fotos

Solicítanos más información sobre este viaje