Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Encuentra tu viaje

  • Destino

  • Tipo de viaje o actividad

  • Cuándo quieres viajar

Mostrar filtro

Trekking en Nepal + circuito por Tíbet

todo el año

En este viaje combinaremos Nepal con el Tibet. Una increíble aventura dónde conoceremos la milenaria ciudad de  Kathmandu, el Parque Nacional de Chitwan para intentar ver el tigre, haremos trekking en la zona de los Annapurna,  continuaremos en vuelo a la ciudad prohibida de  Lhasa para hacer un tour por el misterioso Tíbet. Volveremos a Kathmandu por una de las carreteras más espectaculares del mundo atravesando impresionantes paisajes, lagos sagrados, desiertos…

Nivel

Dificultad media-baja

Precio por persona

consultar

Fechas

todo el año

Incluye

  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje con cobertura de trekking

 

INCLUYE EN NEPAL:

  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Alojamiento con desayuno en el hotel Vaishali en Kathmandu
  • Alojamiento con desayuno en el hotel The Kantipur en Pokhara
  • Alojamiento en Meghauli Wildlife Resort con el paquete de pensión completa
  • Transporte en vehículo privado durante todo el viaje
  • Tasa entradas Área de conservación Annapurna + Permiso de trek (TIMS)
  • Todas las comidas: desayuno (comida y cena) con un te-café durante el trek
  • Acomodación en Lodge durante el trek
  • 1 guía de habla inglesa durante el trek (Habla castellana sujeto a disponibilidad y con suplemento)
  • 1 Porteador (10-11 kilos por persona) durante el trek.
  • Seguro, equipación, alojamiento, todas las comidas y sueldo del guía y porteadores.
  • Transporte privado Pokhara- Naya Pul – Pokhara, incluido el guía y porteadores
  • Entrada al Parque Nacional de Chitwan
  • Todas las actividades mencionadas en la selva de Chitwan (Safari en Elefante, paseo en barca por el rio, mini trek por la selva, bailes culturales y avistamiento de pájaros.
  • 3 días de guía en castellano durante las visitas en Kathmandu con entradas incluidas.
  • Impuestos y tasas gubernamentales 

 

INCLUYE EN TIBET:

  • Visado del Tíbet
  • Vuelo Kathmandu – Lasha
  • Traslados aeropuerto
  • Traslados indicados en el itinerario
  • Guía tibetano de habla inglesa
  • Alojamiento en habitación doble según programa con desayuno
  • Tasas de entradas a monasterios
  • Permiso de viaje por el Tíbet

No incluye

  • Vuelos internacionales y tasas aéreas
  • Comidas no especificadas en el apartado “incluye”
  • Visado de Nepal
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, mal de altura…
  • Bebidas.
  • Ningún otro servicio no especificado en el apartado “Incluye”.

Programa

Día 01: Madrid o Barcelona – Kathmandu

Salida en vuelo internacional a Kathmandu vía punto intermedio. Noche a bordo.

Día 02: Llegada a Kathmandu

Llegada al aeropuerto de Kathmandu, recogida por nuestro corresponsal y traslado al hotel.
A los pies de la cordillera del Himalaya, donde aseguran que moran sus dioses, se alza Nepal, una tierra de espectaculares paisajes, templos y ciudades de rica herencia cultural. Estas parecen trasladar al viajero a la época medieval en sus paseos por KATHMANDU, BHADGOAN y PATAN, los tres núcleos urbanos que representan la columna vertebral de país. Día libre y alojamiento.

Día 03: Visitas en el valle de Kathmandu

A) SWYAMBHUNATH (El Hito del valle a 3 km de la ciudad de Kathmandu, El templo budista se conoce como el templo de los monos, Es la estupa más antigua de la región, su fundación se remonta a unos 2.000 años atrás. Está situada en lo alto de una colina desde la que se disfruta una bella panorámica de Kathmandu.
B) LA PLAZA DURBAR (Siglo  XII a  Siglo XVIII, admirar la infinidad de su templo y palacio), HANUMANDHOKA (El palacio real, con la enorme escultura del dios Kal Bhairav, la plataforma de la coronación, el hall de la Audicia Pública, la estatua del rey Pratap Malla y la Gran Campana) KUMARI CHOWK (Residencia de la diosa viviente, es un templo de estuco de mediados del siglo XVIII, decorado con ventanas intricadamente talladas ) KASTHAMANDAP (Templo de madera de un solo árbol, Templo dedicado al gran yogui Goraknath, del siglo XVI), EL TEMPLO DE ASHOK BINAYAK (En honor del hijo de Shiva Ganesha, el dios de la cabeza de elefante que procura fortuna, es muy venerado en todo el país. FREAK STREET Y EL TEMPLO DE LOS HIPPIES (que era muy famoso en la época de los hippies de Europa en los años sesenta) TEMPLO TALEJU (El segundo Templo más alto del país)
C) PASHUPATINATH (Peregrinación más sagrada del hinduismo), EL CREMATORIO (Incinera los cadáveres de hinduistas, con una gran cantidad de sadhus, santones, peregrinos y una legión res de objetos sagrados. Donde se encuentra un lingam (falo de Shiva).
D) BOUDDHA (también conocida como la estupa de las gotas del rocío. Situada a 8 km es el santuario budista más grande del país, construida en el siglo V. Allí hay un recinto con varios monasterios de las distintas escuelas del budismo tibetano).

Día 04: Kathmandu – Pokhara (820 m) 4 h

Por la mañana temprano, nos desplazamos por carretera en autobús turista hasta Pokhara. Tardaremos unas 7-8 horas en recorrer los 200 kilómetros de distancia. Alojamiento en hotel.

Día 05: Pokhara – Nayapul – Hille (1.475 m)

Por la mañana temprano, transporte en taxi o coche privado a Nayapul, en aprox. una hora y media desde Pokhara. Desde aquí comienza nuestro trek, alcanzando el pueblo de Hulle tras unas cuatro horas de caminata. Alojamiento en albergue.

Día 06: Hille – Ghorepani (2.750 m) 6-7 h

Después de desayunar, empezaremos a caminar, con pasos cortos debido a la cantidad de escaleras que tiene el terreno. Por el camino hacia Ghorepani veremos unas impresionantes vistas del monte Machhapuchre (Cola de pez). Comemos por el camino y seguimos caminando hasta Ghorepani. Alojamiento en albergue.

Día 07: Ghorepani – Poon Hill (3.200 m) – Ghandruk (1.940 m) 7-8 h

De madrugada, salimos para Poon Hill (3.200 m), que es un mirador, desde el que podemos ver la salida del sol y una vista panorámica de los Himalayas, incluyendo Dhaulagiri y el circo de los Annapurna. Tras recrearnos la vista e inmortalizado el momento con varias fotos, regresamos a Ghorepani para desayunar. Tras el desayuno, continuamos caminando a Tadapani (2.590 m), desde aquí igualmente disfrutaremos de hermosas vistas de montaña como el Annapurna Sur, Himchuli, Gangapurna y otras. Empezamos a descender suavemente hacia Ghandruk, un pueblo que es muy familiar y con origen étnico de la etnia Gurung. Este grupo de personas es el único que está altamente seleccionado en el ejército británico como el Ejército de Gurkha. Desde este pueblo, podemos observar el Annapurna Sur, Hinchuli y Machapuchare. Alojamiento en albergue.

Día 08: Gandruk – Nayapul – (1.170 m) 4-5 h – Pokhara

Tras el desayuno, empezamos a descender hasta la carretera, llegando a Nayapul desde donde cogeremos un taxi o vehículo privado que nos lleva a Pokhara. Alojamiento en Hotel.

Día 09: Pokhara

Día libre para descansar, darnos un masaje, paseo en canoa, visita al campo de refugiados tibetanos, la estupa de la paz mundial… o simplemente un masaje o comer, en uno de los tantos restaurantes junto al lago. Alojamiento en hotel.

Día 10: Pokhara – Chitwan

Traslado en autobús turista hasta al Parque Nacional de Chitwan y traslado al Resort. Una vez  hayamos llegado visitaremos el pueblo y por la noche  disfrutaremos de danzas culturales. Alojamiento en hotel.

Día 11: Chitwan

Día completo en Chitwan para disfrutar de la jungla con actividades como canoa, minitrekking, paseo a lomos del elefante para avistar a los animales más grandes, como rinocerontes o las muchas clases de ciervos, pavos reales y cocodrilos. A veces, podemos ver tigre, etc… Al atardecer, disfrutaremos de la puesta del sol. Alojamiento en hotel.

Día 12: Chitwan – Kathmandu

Nos levantaremos pronto para disfrutar del avistamiento de pájaros. A continuación volveremos al hotel para el desayuno. Tras el desayuno nos dirigiremos a Kathmandu. Alojamiento en hotel.

Día 13: Kathmandu – Lhasa (3.650 m)

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo al Tíbet (aeropuerto Gongaar). Llegada y traslado a Lhasa por carretera (1hr.). Resto del día libre. Alojamiento en hotel.

Días 14 y 15: Visitas en Lhasa

Dos días completos de visitas al Palacio de Potala, el Templo de Jokhang, Barkhor Bazar, el Monasterio de Sera y el Monasterio de Drepung. Alojamiento en el Floora Hotel o similar.

Día 16: Lhasa vía Gyantse (3.950 m) – Shigatse (3.900 m) 265Km 04-05 horas en coche

Tras el desayuno, viaje a Gyantse por el Lago Yamdroke y los pasos elevados: Kora La (5.010 m) y Kamba La (4.794 m). Vista en Gyantse incluyendo Pholkor y el Monasterio de Kumbum. Viaje panorámico a Shigatse a través del típico campo tibetano. Alojamiento en el hotel Shigatse Yak o similar.

Día 17: Xigatse – Xegar (4.100 m) 235 km 04-05 horas en coche

Por la mañana visitamos el monasterio del Lama Panchen Tashilhumpu. Después del desayuno, nos dirigimos a Xegar cruzando Gyatchu- La (5.220 m), con los pasos altos del Friendship Highway. Alojamiento en Budget Hotel o Similar.

Día 18: Xegar – Ronbuk (4.980 m) 90Km 04 – 05 h

Tras el desayuno, continuamos a Ronbuk, visitamos su monasterio y caminamos hasta el campo base del Everest por su cara norte. Alojamiento en Ronbuk Guest House.

Día 19: Ronbuk (4.980 m) – Kerung (2.800 m) 370 km

Tras el desayuno, continuamos por carretera hasta Kerung cruzando el paso Lulanga La (5.050 m) desde donde podrá disfrutar de las magníficas vistas del Xishapagma (8.212 m) y Cho Oyu (8.201 m). Alojamiento en Kerung en una casa de huéspedes.

Día 20: Kerung (2.800m) – Kathmandu (1.310 m) 185 km  06 – 07 horas en coche

Después del desayuno y todas las formalidades necesarias cruzaremos la frontera para continuar con un recorrido escénico hacia Katmandú a través del exuberante paisaje verde. Alojamiento en hotel.

Día 21: Visitas Kathmandu

Después del desayuno comenzamos con otro día de vistas por los alrededores de Kathmandu: Patan, Changunarayan, Bhaktapur, y atardecer en Nagarkot.
A) PATAN está situado en la orilla sur del río Bagmati, esta ciudad antigua es famosa por sus trabajos artesanales en metales y tallas de maderas. En Patan visitaremos los templos Viswonath, Bhimsen, Templo Dorado y Krishna Mandir.
B) BHAKTAPUR, ciudad medieval. Visitaremos la Plaza Durbar, el templo de Taleju, el templo Nyatapole, y muchos otros más, aparte de sus callejuelas adoquinadas y gran cantidad de artesania local.
C) CHANGUNARAYAN, su templo está espléndidamente decorado con esculturas y tallas y se dice que es el templo más antiguo de estilo pagoda en el valle, concretamente del Siglo III. El templo, construido alrededor del siglo tres, está adornado por algunos de los mejores materiales de piedra, madera y metales artesanos del valle.
Alojamiento en hotel.

Día 22: Visitas en el valle de Kathmandu

Visitas a los pueblos alrededor de Kathmandu, en Kirtipur, Pharping, Khokana y Bungmati. Kirtipur es una pequeña localidad, a 8 km al suroeste de Katmandú, situada en la parte superior de una colina. Esta histórica ciudad tiene muchos atractivos que ofrecer como santuarios, templos antiguos y casas antiguas. Pharping una antigua ciudad Newari, situada en la parte sur del valle de Katmandú. La ciudad es famosa por sus lugares de peregrinación predominante por monasterios budistas tibetanos. Khokana y Bungmati son el típico pueblo Newari (etnia local del valle de Katmandú) pueblo donde se podemos observar sus tallas de madera, marcos tradicionales y templos muy antiguos de la cultura Newari. Alojamiento en hotel.

Día 23: Kathmandú – Madrid o Barcelona

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso vía punto intermedio. Llegada y fin del viaje.

 

Mostrar todo

Solicítanos más información sobre este viaje